Saltar a contenido

Día 9

La rutina diaria sigue siendo:

  • Anki
  • Gramática
  • Inmersión

Sigue haciendo esto. Dicen que si repites algo durante 21 días (es decir, tres semanas), tu cerebro aprende y lo entiende como rutina. Tu estudio pasará a ser parte de tu día. ¿Has probado a hacer tus reviews de anki mientras te tomas el café o desayunas?, ¿En la pausa del almuerzo del trabajo/escuela? Ve llenando estos huecos del día a día con el japonés. Aunque no te olvides de que no deberías descuidar el resto de aspectos de tu vida (especialmente la social y estudiantil/profesional, el japonés NO te va a dar de comer (seguramente), ni vas a poder escapar de tu vida aprendiendo japonés).

En cuanto a cuánto tiempo dedicar, seguramente entre anki y gramática lleguemos a la hora y media, el resto de tiempo debería ser algo de inmersión. 1-2 capítulos de anime es perfecto.
Si tienes más tiempo, dale duro.

Si naturalmente te está apeteciendo buscar palabras en el diccionario mediante Yomitan, ¡hazlo! Pero recuerda que a veces por mucho que analicemos una frase, probablemente nos falte contexto, cultura y demás en nuestro cerebro para poder entenderla del todo. No te recomiendo diseccionar todo un capitulo para aprender palabras haciendo búsquedas con Yomitan. 2-3 palabras cada minuto puede ser una buena regla para no interrumpir tanto la inmersión, pues al final se hace tedioso parar todo el rato.