Saltar a contenido

Día 5

Repaso de kanas

Entra en la página de siempre y repasa los kanas durante 10 minutos.

Anki

Ahora haz tu Anki diario. Va a ser bastante difícil al principio. Pero los beneficios son enormes y es lo que debemos hacer para poder conseguir buenos resultados. Con el paso del tiempo se convertirá en rutina y no te costará nada. Será como tomarte el café por la mañana o como atarte los cordones antes de salir de casa, parte de tu día a día.

Tu Anki de hoy será ligeramente diferente. Tendrás un número azul y un número verde al lado del mazo. El número verde son las cartas que te toca repasar hoy. Lo más importante de Anki es hacer estos repasos.

¿Qué hacer si te ves abrumado?

Si en algún momento no puedes seguir el ritmo de acumulación de repasos, ¡reduce tu límite de nuevas tarjetas por día! Pero esto lo valorarás al cabo de unas semanas, no ahora.

Gramática

Después de haber hecho tu Anki diario, deberías pasar a tu estudio diario de gramática. Haz lo mismo que has ido haciendo estos días.

Inmersión

Después de eso, sólo falta tu dosis de inmersión diaria. Haz lo que suelas hacer (1-2 capítulos sin subtítulos, serán 2-4 si quieres más). ¿Tienes más tiempo? Mírate un capítulo más

¿Qué deberías tener en cuenta a la hora de escuchar?

Los sonidos, los patrones de habla, las "palabras" que aparecen a menudo, las palabras que has aprendido, la gramática que has aprendido, etc.
Cada pequeño detalle cuenta.